¿Que tanto te gusta la matemática?

viernes, 30 de marzo de 2012

Ley de Ohm

Ensayo n 1

Georg Simon Ohm
(1789-1854)
     Físico alemán.Halló la ley fundamental de la electro cinética,en 1827, y definió de forma precisa los conceptos de cantida de electricidad, intensidad y fuerza electromotriz.
     Estudió el fenómeno de la paralización de las pilas y dio una teoría de la sirena.

Ensayo n 1 Sobre Electomagnetismo

Inducción electromagnética

¿Conoces de la atracción y repulsión de los cuerpos?

     Pues en este pequeño ensayo encontraras por que sucede y como sucede dicha atracción o repulsión el elemento responsable de esto es la magnética.  La propiedad de la magnética(Fe3O4) de atraer el hierro se conoce desde antiguos y se cree que los navegantes chinos ya habían aprendido a orientarse por medio de la brújula hacia el siglo VII.
     Sin embargo el conocimiento de la naturaleza de los fenómenos magnéticos es mucho mas reciente. Hoy sabemos que, contrariamente a los primeros investigadores en este campo pensaron, el magnetismo no constituye una esfera de fenómenos independientes, sino que es más que una manifestación del movimiento de las cargas eléctricas.
     Aquí encontraremos información detallada de las propiedades magnéticas de la materia y de la inducción electromagnética. La magnética es una importante mena de hierro y aparece diseminada como mineral accesorio en muchas rocas ígneas y en algunas metamórficas, encontrándose en lugares tan dispares como en playas de arenas negras y junto crecimientos dendríticos entre hojas de mica.
     En 1820 Hans Oerste llevó a cabo un sencillo experimento que hizo patente que los fenómenos eléctricos y magnéticos no constituyen, como hasta entonces se había creído, dos tipos de fenómenos separados, dispuso una aguja imantada paralelamente a un hilo conductor, al hacer circular una corriente continua por el hilo, la aguja giraba orientandose perpendicularmente a este.
     Otra observación de crucial importancia para la comprensión de la naturaleza de los fenómenos magnéticos es que cuando por dos conductores rectilíneos paralelos circulan dos corrientes de intensidades I1 y I2 si ambas son de igual sentido, los dos conductores se atraen, mientras que  si, son de sentido contrario, los dos conductores se repelen.




     Por lo regular en un circuito, se fijan la resistencia y el voltaje luego entonces estas son variables independientes por lo tanto la intesidad de corriente eléctrica es la variable dependiente en un circuito dado. POTENCIA Al aplicar un voltaje a una resistencia, es muy importante tener en cuenta la potencia que se va a disipar a través de la resistencia por lo que es importante calcularla antes de realizar cualquier práctica, luego entonces la fórmula de la potencia es: Cuando se conocen el voltaje y la intensidad de corriente P=V ×I Combinando ley de Ohm con la fórmula de potencia también tenemos P=I 2×R o P= V2 R.


si a un cuerpo le aplicamos voltaje dentro del cuerpo se produce una cierta corriente electrica dicha corriente sera mayor o menor dependiendo de la resistencia del cuerpo.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho la biografía resumida de Ohm y el vídeo, pero te falto escribir un poco sobre la electricidad.

    ResponderEliminar